lunes, 7 de enero de 2013

¡¡Canasta de baloncesto!!

Fuimos a la Cabalgata de Reyes, por supuesto. Aunque este año creció el número de pequeñas cabalgatas celebradas por los diferentes barrios de la ciudad, decidimos ir a la grande, a la del centro, porque resulta, claro, más vistosa. Daniel se emociona tanto..., le gusta tanto oír la música, ver pasar las comparsas... Pero la verdad es que muy posiblemente las próximas veces buscaremos ubicaciones más tranquilas, con menos aglomeración. Por un lado, porque es complicado mantener a Daniel en primera fila, para que tenga suficiente visibilidad. Por otro, porque en algunos momentos nos dio un poco de miedo este tema de la aglomeración un tanto incontrolada de niños demasiado cerca del paso de la Cabalgata. No me gustaría que esto suene a oportunismo (recuerdo el desgraciadísimo accidente ocurrido en Málaga, del que nos enteramos por la radio del coche, de regreso a casa, justamente mientras hablábamos de estos problemas respecto a la Cabalgata), pero por lo menos la colocación de vallas a lo largo del recorrido parece bastante aconsejable.


Carroza con regalos


En la Cabalgata nos encontramos con Chus, una de las profesoras que ha tenido Daniel en el Colegio Ángel Riviere (ahora da clase a los más mayores), y sus dos chicos. En la foto Daniel está un poco "flasheado" por el flash, pero es una imagen muy simpática. Daniel quiere mucho a su antigua profa. Les sacó la foto Inma, al terminar al Cabalgata, y la verdad es que además de "flasheado", estaba Daniel superemocionado.

Chus y Daniel, al terminar la cabalgata



-Tía:  ¿Cómo son los Reyes, Daniel?
- A - i - cos--
- Jorge: Daniel... son magos
- Tía: No, tiene razón Daniel. He preguntado cómo son, no qué son... claro.
- Jorge: Sutil Daniel...
- Tía: Además, hacen magia... y ¿qué te van a dejar esta noche, Daniel?
- ¡¡A-NAS-A BA-O-ES-O!! (más o menos transcrita la fonética, porque varía un poco según el nerviosismo, el interés, etc...; se entiende ¿no?:)

Daniel con su regalo de Reyes, una canasta de baloncesto



Creo que ya hemos contado que en estos momentos el deporte favorito de Daniel es el baloncesto. Y lo mismo que se aprendió en su momento los nombres de los jugadores del Barça (y también Iker Casillas, que le mola mucho), luego de Nadal y Djokovick (en la época que pasó abducido por el tenis), ahora tiene un nuevo héroe en Pau Gasol. Aunque la verdad verdadera es que mientras se metan triples y haya abundantes mates que cantar, le da un poco lo mismo quién juegue: le gusta el juego y que sea de calidad...., pues bueno es Daniel...

Así que, la canasta de baloncesto ha sido un regalazo para Daniel. Y ahí están, hijo y padre jugando el primer partidillo la misma mañana de Reyes, metiendo triples y mates sin parar:




Partidillo de baloncesto entre Daniel y Jorge





Los adultos, que somos así de apatustados, enseguida hemos pensado que además de servirle de diversión, a lo mejor hemos encontrado una forma de motivarle para que Daniel se esfuerce un poco en estirar el brazo, a pesar de la espasticidad, que aparece cuando ha de hacer movimiento. Como le cuesta mucho, tiende a pasar. Daniel es más bien de la escuela esta de "si hay que ir se va, pero ir por ir es tontería...". Así que esperamos que la canasta sirva de razón para ir. Aunque no se nos ha ocurrido decírselo a él, porque con la etapa de rebeldía preadolescente en la que estamos inmersos, si se entera de nuestra aviesa intención, movera el brazo Rita la cantaora...

Los Reyes Magos le dejaron además a Daniel unos discos de música clásica y jazz y un par de sacos par de sacos para abrigarse las piernas cuando va por la calle, hechos por encargo de los Reyes por una modista especializada en ropa adaptada. Los enseñaremos  en cuanto tengamos fotos, por si a quienes tengáis la misma problemática os interesa ver cómo están hechos.

El día de Reyes fue completo para Daniel, porque luego hubo comida con los primos Víctor y Luzía.



Buen camino a todos en este año. 


Daniel y Luzía, tremendos.

















3 comentarios:

Anaís Pérez Layed dijo...

Preciosa y tierna entrada al blog nos han traído los Reyes Magos este año, Luisa. Un beso y otro para Daniel.

Anónimo dijo...

Se le ve muy contento con la canasta, parece que los Reyes han acertado con los regalos.
Me encantaria tener esos patrones de los sacos, y más con este frío!!!
saludos

Anónimo dijo...

Me alegro del acierto de los regalos, y también de este blog. Os sigo cuando puedo, poco a poco. Un saludo y un beso para Daniel.

Ángel Serrano
Maestro en A.Riviere.